Dinámicas rompe hielo para adultos | Euroinnova (2022)

4 innovadoras dinámicas rompe hielo para adultos

Sentir pena o temor en medio de una reunión o un grupo de personas, es un hecho que no solo le corresponde a los niños, también los adultos pueden sentir estas sensaciones. Algunas personas tienen mayor facilidad para socializar que otras, pero esto no es problema, por ello existen dinámicas rompe hielo para adultos que serán excelentes herramientas.

Dinámicas rompe hielo para adultos | Euroinnova (1)

Muchas veces nos ha pasado que nos sentimos cohibidos o apenados en un grupo de personas, por lo tanto, nos cuesta socializar con normalidad. Romper y soltartensionesen losgrupos, es necesario para lograr una mayorcomunicación e interacción, y a su vez, fortalecervínculos sociales. Una manera deromper el hielo, es a través dejuegosoactividades lúdicasespecializadas para eso.

¿Qué encontrarás aquí?

  • 1. 4 innovadoras dinámicas rompe hielo para adultos
  • 1.1. Juegos y dinámicas
  • 1.2. Las dinámicas rompe hielo
  • 2. Tipos de dinámicas rompe hielos para adultos según los participantes
  • 2.1. Dinámicas rompe hielo para adultos mayores
  • 2.2. Dinámicas rompe hielo para adultos cristianos
  • 2.3. Dinámicas rompe hielo para adultos divertidas
  • 2.4. Dinámicas rompe hielo para adultos virtuales
  • 2.5. Dinámicas rompe hielo para adultos en grupos grandes
  • 2.6. Dinámicas rompe hielo para adultos cortas
  • 2.7. Dinámicas de presentación para adultos
  • 2.8. Dinámicas de grupo para conocerse
  • 3. 4 dinámicas rompe hielo para adultos
  • 3.1. La pelota preguntona
  • 3.2. Dos mentiras y una verdad
  • 3.3. ¿Prefieres…?
  • 3.4. ¿Quién es?
  • 3.5. ¡Formación relacionada!
  • 4. CURSOS DE TÉCNICO PROFESIONAL EN DINÁMICAS DE GRUPO
  • 5. ESPECIALISTA EN DINÁMICAS DE GRUPO EN DEPORTE
  • 6. MÁSTER EN DINÁMICAS DE GRUPOS

Juegos y dinámicas

Cuando hablamos dejuegosodinámicasespecializadas, hacemos referencia a aquellas actividades recreativas que tienen el objetivo de que losparticipantesse diviertan, se conozcan un poco más y se sientan enconfianza. Por otro lado, también son especiales para reducir lastensiones, la vergüenzay evitar que losparticipantesse sientan excluidos. Cabe destacar que a través de estas estrategias se produce de igual forma un aprendizaje significativo.

Las dinámicas rompe hielo

Lasdinámicasojuegosrompehielo, son aquellas actividades cuya finalidad es crear ambientes agradables, para que los integrantes de unequipointeractúen entre sí de manera cómoda, segura y fluida.A través de estas estrategias, losintegrantespueden ir conociendo aspectos personales de los demásparticipantes, es decir, conocer sus metas, inquietudes, gustos, etc.

Como bien su nombre lo indica, consiste en romper el hielo, y nos referimos a estar en un lugar con varias personas donde el ambiente está tenso, se intercambian miradas, pero no palabras, ni ideas, están dispersos, distantes y retraídos. Para interrumpir esta escena loideal essocializar, y buscar que ese frío hielo pueda romperse.

(Video) Técnicas para ROMPER EL HIELO en ¡GRUPOS! 🎤 3 DINÁMICAS

Pero para dar pie a las dinámicas rompe hielo para adultos en medio de esta situación, es indispensable que exista un mediador en el proceso, quien guie y oriente a los presentes para poner en marcha las actividades que permitirán facilitar el proceso de socialización.

Dinámicas rompe hielo para adultos | Euroinnova (2)

Tipos de dinámicas rompe hielos para adultos según los participantes

Existen distintos tipos dedinámicas enfocadas en grupos con diversas necesidades, entre ellas pueden ser:

Dinámicas rompe hielo para adultos mayores

Los juegos que se ejecutan como dinámicas rompe hielo para adultos mayores, deben tener como característica principal actividades de forma semi pasiva, es decir, no pueden ejecutarse tareas con movimientos fuertes, rápidos y de mayor intensidad, pues los participantes son personas mayores de 60 años.

Cosa muy contraria a juegos para niños, pues ellos están llenos de energía y vitalidad, hecho que les permite realizar actividades con mayor intensidad física y movimientos más activos.

Dinámicas rompe hielo para adultos cristianos

Las diferentes creencias religiosas tienen también sus encuentros y reuniones grupales, donde debaten ideas y reciben orientación. Las dinámicas rompe hielo para adultos cristianos, están enfocadas en facilitar la interacción de los presentes, y aunque pueden incluir cantos, bailes y juegos, están determinadas por actividades enmarcadas dentro de las leyes cristianas.

Dinámicas rompe hielo para adultos divertidas

Estas buscan, a parte de integrar a los participantes del grupo, hacer del espacio y de las actividades un momento de diversión. De manera que las risas formarán parte de la dinámica y permitirán romper el hielo en medio de alegría, juegos y frases divertidas.

Dinámicas rompe hielo para adultos virtuales

En medio de pandemia, las reuniones grupales de trabajo, estudio, familia, cursos de verano o cualquier otro motivo, han seguido en marcha a través de plataformas digitales. Las dinámicas rompe hielo para adultos virtuales es una de las herramientas más usadas, donde se utilizan los recursos digitales audiovisuales para amenizar el ambiente en reuniones virtuales.

Dinámicas rompe hielo para adultos en grupos grandes

Las dinámicas dependerán también de la cantidad de personas que conformen el grupo, por ejemplo, las dinámicas rompe hielo para adultos en grupos grandes requieren de mayor logística y coordinación que las de grupos pequeños. Para estas actividades será necesario clasificar en mini grupos para lograr una efectiva estrategia de integración.

(Video) 3 dinámicas para romper el hielo / dinamicas rompehielo para actividades / psiqueacademica

Dinámicas rompe hielo para adultos | Euroinnova (3)

Dinámicas rompe hielo para adultos cortas

El factor tiempo siempre será un elemento condicionante de las actividades, por ello existen dinámicas rompe hielo para adultos cortas, donde las técnicas son breves y precisas para aprovechar al máximo el tiempo de la reunión.

Dinámicas de presentación para adultos

Existen algunas dinámicas enfocadas en hacer una breve presentación, donde solo incluye identificar los nombres, el lugar de donde viene, la empresa que representa, la actividad que desarrollan y datos muy particulares.

Dinámicas de grupo para conocerse

Los juegos para conocerse mejor son un poco más profundos, pues las actividades pueden desarrollarse por estaciones donde se profundice más sobre el objetivo de la reunión. De manera que, si por ejemplo es una reunión para conseguir pareja, pues allí se pueden manifestar los gustos e interesen de cada uno, para así conocerse entre todos.

4 dinámicas rompe hielo para adultos

Es muy común, que losadultossufran de pena o les cueste un poco socializar cuando se encuentran un grupo de personas. Sin embargo, lasdinámicas rompe hielo para adultos, les ayudan a desenvolverse de manera más cómoda y evitan que se cohíban. Entre las dinámicas mas eficientes, podemos mencionar:

La pelota preguntona

Es unaactividadque sirve para que losintegrantesse conozcan entre ellos. En el juego los integrantesse sientan en círculos, pasando la pelota hasta que el facilitador delgrupo detenga la canción. Elparticipanteque se quede con la pelota, se debe presentarse y decir cuáles son susactividadesen su tiempo libre. En caso de que se repita el turno a un participante, los demás integrantes tienen la posibilidad de hacerle una pregunta.

Dos mentiras y una verdad

Sin duda alguna, es una de lasdinámicas rompe hielo para adultosmás divertida. Consiste en que uno de los participantes dirá dos mentiras y una verdad sobre su persona, y los demásintegrantesdeberán adivinar cuál es la verdad y por ende, cuáles son las mentiras. Es unaactividadsúper entretenida, que ayuda a conocer un poco más a profundidad a las personas. Es una dinámica que puede ser perfectamente aplicada en grupos de personas que no se conocen y en grupos de amigos.

¿Prefieres…?

Es una dinámica en que losintegrantesse harán preguntas de manera directa entre ellos. Estaactividadayuda a aumentar la curiosidad y la empatía en el grupo. Consiste en que por turnos los participantesle harán preguntas a otros, utilizando la palabra “prefieres” al inicio de la pregunta. Por ejemplo:¿Prefieres la playa o la piscina?

¿Quién es?

En estaactividad, cadaparticipanteescribirá en un papel un hecho único, extraño o inesperado que le haya sucedido. Posteriormente se colocarán los papeles en un sombrero, donde serán mezclados. Luego, elfacilitadorsacara un papel y lo leerá en voz alta, con la finalidad que cada participante adivine de quién es. Cuando la persona que escribió ese hecho seaidentificada, esta deberá presentarse y agregar un contexto adicional al hecho, si es necesario.

(Video) Técnicas de rompimiento de hielo para iniciar un curso de capacitación

Dinámicas rompe hielo para adultos | Euroinnova (4)

¡Formación relacionada!

Existen infinidades dedinámicas grupales rompe hielo para adultos y muchas más ideas brillantes de recreadores y organizadores que se dedican a esa área. Pero recibir capacitación especializada siempre es una buena alternativa para aprender de los expertos.

Por ello, la Escuela de Negocios Euroinnova ofrece la mejor formación especializada online en técnicas grupales y de recreación, tal como lo es el curso de técnicas de motivación y dinámicas de grupo, uno de los más novedosos proyectos educativos.

De igual forma, el curso de recreación acuática, es una propuesta muy interesante para aprender actividades dinámicas rompe hielo para adultos en ambientes como playas, balnearios, pozos entre otros.

Ingresa ahora a Euroinnova y no dejes de elegir cualquier las oportunidades de formación que están disponibles para ti y a los mejores precios del mercado digital.

CURSOS DE TÉCNICO PROFESIONAL EN DINÁMICAS DE GRUPO

(Video) DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN/ ROMPE HIELO "LA TORTUGA / CUANDO YO A LA SELVA FUI"

ESPECIALISTA EN DINÁMICAS DE GRUPO EN DEPORTE

CURSO DINAMICAS GRUPO PSICOLOGIA DEPORTE: Especialista en Dinamicas de Grupo en el Ejercicio y en la Psicologia del Deporte 38% de Descuento 5292 MXN 8548 MXN Ver Curso Online

MÁSTER EN DINÁMICAS DE GRUPOS

MAESTRÍA DINÁMICAS GRUPO: Maestría Internacional en Dinámicas de Grupo 50% de Descuento 15143 MXN 30530 MXN Ver Maestria
(Video) Dinámica: Cartero (Presentarse y conocer de forma divertida a los participantes)
MASTER PSICOLOGIA SOCIAL: Master de Coordinador-Facilitador de Dinamicas de Grupo y Psicologia Social + Titulacion Universitaria 45% de Descuento 26439 MXN 48441 MXN Ver Master Profesional

FAQs

¿Cómo hacer una dinámica de grupo divertida? ›

8 divertidas dinámicas para potenciar una sesión de trabajo en...
  1. Construir una historia con dados. ...
  2. Dos verdades y una mentira. ...
  3. Exponer algo positivo del día. ...
  4. Expresar emociones. ...
  5. Compartir una afición. ...
  6. Dibujar utilizando círculos. ...
  7. Adivina canciones. ...
  8. Exprimir un limón.
24 Jul 2019

¿Cómo romper el hielo con la audiencia? ›

Los 5 pasos para romper el hielo en nuestra presentación.
  1. Paso previo: Prepara la presentación a consciencia. ...
  2. Paso #1: Visualiza el resultado que quieres conseguir. ...
  3. Paso #2: Practica delante de alguien. ...
  4. Paso #3: Apréndete al dedillo los primeros 5 minutos. ...
  5. Paso #4: Llega con tiempo y compruébalo todo.
10 Apr 2012

¿Cómo hacer un Ice Breaker? ›

Otro icebreaker que puedes hacer para mantener la atención de los participantes en una reunión en línea es apartarte de la cámara web y permitirles que vean la sala o el espacio donde estás durante 15 segundos. A continuación tapa la cámara y cambia 5 cosas de lugar. También puedes añadir objetos que no estaban.

¿Cuál es el juego del hielo? ›

El hockey sobre hielo es un deporte que se juega entre 2 equipos de 6 jugadores (un portero con 5 jugadores en el hielo) con patines sobre una pista de hielo. Los patinadores deben dirigir un disco de caucho con un bastón largo para tratar de anotar en la portería del rival.

¿Qué dinámicas puedo realizar? ›

¿Cuáles son las dinámicas grupales más comunes?
  1. Dinámica de la isla desierta. Este es un ejercicio simple y muy común entre los sectores de recursos humanos. ...
  2. Dinámica del desafío. ...
  3. Dinámica de darse las manos. ...
  4. Dinámica del globo. ...
  5. Dinámica de similitudes. ...
  6. Dinámica de la observación.
8 Jun 2019

¿Cómo dinamizar un grupo de adultos mayores? ›

Existen varios tipos de actividades para los adultos mayores, y a continuación las detallamos:
  1. Musicoterapia: ...
  2. Risoterapia: ...
  3. Juegos en parques o al aire libre: ...
  4. Juegos de presentación de los integrantes del grupo: ...
  5. Juegos para mejorar la autoestima:
13 Apr 2016

¿Qué juegos hacer en grupo? ›

7 juegos para fomentar el trabajo en equipo
  • Dinámicas de grupo. ...
  • La búsqueda del tesoro. ...
  • El lado positivo de las cosas. ...
  • El nudo humano. ...
  • Verdades y mentiras. ...
  • Dibujo a ciegas. ...
  • Esto es mejor que aquello. ...
  • Preguntas de trivial.
3 Aug 2021

¿Cómo hacer preguntas divertidas? ›

55 preguntas divertidas para hacer a tus amigos
  1. ¿Cuál es el anécdota más gracioso que has vivido nunca? ...
  2. ¿Cuál es el chiste más divertido que conoces de memoria? ...
  3. ¿Qué es lo más raro que has visto en casa de alguien? ...
  4. ¿Cuál es tu mayor guilty pleasure o placer culpable?

¿Que preguntar en una dinámica? ›

Para adaptar estas preguntas a una tarde de trivias inventa respuestas “falsas” y pídele a tu equipo que adivine cuál es la correcta.
...
Trivia de equipo
  • ¿Cuál es la comida que menos te gusta?
  • ¿Qué querías ser cuando eras niño?
  • ¿Tienes algún talento oculto?
  • ¿Qué es lo que te pone de mal humor?
29 Jan 2021

¿Cómo hacer preguntas interesantes? ›

1. Preguntas para tener temas de conversación interesantes
  1. ¿Cuál es tu película favorita?
  2. ¿A dónde te gustaría viajar?
  3. ¿Crees en las supersticiones?
  4. ¿Cuál es la mejor carrera para ti?
  5. ¿Cómo definirías tu sentido del humor?
  6. ¿Qué tres cosas aprecias más en una persona?
  7. ¿Crees que hay vida en otro planeta?
16 Mar 2022

¿Cómo llamar la atención en una presentación? ›

12 maneras de captar la atención de tu audiencia en 30 segundos
  1. Abordá el tema desde un punto de vista contrario. ...
  2. Hacé preguntas retóricas. ...
  3. Utilizá una frase poderosa. ...
  4. Abrí con una afirmación sorprendente. ...
  5. Hacé referencia a eventos históricos. ...
  6. Invitá a la audiencia a usar su imaginación. ...
  7. Añadí frases de películas.

¿Qué es la tecnica de romper el hielo? ›

La técnica de “ice breaker” se utiliza como una actividad ideal previa antes de iniciar cualquier curso o taller de capacitación, con el objetivo de romper la tensión inicial que pudiera existir en el grupo, máxime cuando los participantes no se conocen entre sí.

¿Cómo romper el hielo en un grupo de Whatsapp? ›

Las frases más ingeniosas para romper el hielo
  1. ¿Sabías que dependiendo del color del lóbulo de las gallinas, los huevos saldrán de un color u otro? ...
  2. Estoy seguro de que te gusta la pizza con piña… ...
  3. En el pentágono se construyeron el doble de lavabos del personal que cabe en el edificio, ¿sabes por qué?
5 May 2017

¿Cómo hacer una reunión virtual divertida? ›

Seis juegos para hacer tus reuniones virtuales de trabajo más...
  1. ¡Congelado! Es casi imposible tener una videollamada sin que la pantalla de alguien se congele en algún momento. ...
  2. Conoce a los demás. Aprendamos de otros. ...
  3. Nombra una marca. ...
  4. Preguntas Curiosas. ...
  5. Fondos virtuales. ...
  6. Muestra lo que te representa.
26 Oct 2020

¿Cuál es el objetivo de las dinamicas rompe hielo? ›

Específicamente, un rompehielos es una actividad diseñada para ayudar a la gente a conocerse, y por lo general incluye el intercambio de nombres y otra información sobre antecedentes personales. Una actividad de formación de equipo está diseñada para ayudar a que los grupos se vinculen y se conviertan en un equipo.

¿Qué es el curling y cómo se juega? ›

El curling es un deporte que se practica sobre una estrecha pista de hielo y adopta los principios básicos de los bolos o del lanzamiento de herraduras1. Tradicionalmente se enfrentan dos equipos de 4 jugadores que compiten entre sí en una misma pista, debiendo lanzar 8 piedras de granito por ronda.

¿Cómo jugar agua y hielo? ›

El procedimiento es muy sencillo. Primeramente selecciona los colores que desees para tus bolas de hielo. Echa un par de gotas del color elegido en cada globo. Seguidamente lo llenas de agua y lo mueves un poco para que el color se mezcle.

¿Cómo dinamizar un grupo? ›

La metodología para la dinamización grupal se debe tener en cuenta antes de pararse frente a un grupo.
...
LAS TECNICAS DE DINAMIZACION GRUPAL
  1. Favorecer las relaciones dentro del grupo.
  2. Fomentar el intercambio de Ideas.
  3. Desarrollar la cooperación.
  4. Conseguir la participación y la auto-organización.

¿Cómo hacer un juego lúdico? ›

Características de las Estrategias Lúdicas

Realice una reflexión consciente sobre el propósito u objetivo de la tarea. Planifique que va a hacer y como lo llevará a cabo. Realice la tarea o actividad encomendada. Evalúe su actuación.

¿Qué juegos pueden jugar los adultos? ›

Siete juegos para adultos que se pueden disfrutar con los amigos a distancia
  • Los hombres lobo. Jugadores: 8 - 18 / Duración: 30 minutos. ...
  • Black Stories. Jugadores: 2 - 20 / Duración: 20 minutos. ...
  • Film Quiz. Jugadores: 3 - 6 / Duración: 30 minutos. ...
  • Spoilers. ...
  • Trivial. ...
  • Que tengo en el coco. ...
  • Juegos de rol.
30 Mar 2020

¿Qué juegos se pueden hacer con personas mayores? ›

Actividades y juegos para personas mayores
  • Juegos de mesa. Los juegos de mesa son muy habituales entre las personas mayores: los juegos de cartas y el dominó son muy habituales y entretenidos. ...
  • Puzzles. ...
  • Juegos de memoria. ...
  • Manualidades. ...
  • Sudokus. ...
  • Crucigramas. ...
  • Trivial. ...
  • Tabu, Pictionary.
24 Jun 2020

¿Que se puede jugar con 6 personas? ›

Juegos de exterior
  • El escondite inglés. El clásico escondite inglés es una opción muy interesante y divertida para pasar un rato entretenido. ...
  • Carreras. Las carreras siempre son una opción muy divertida que podremos practicar con nuestro grupo de 6 personas. ...
  • Al río. ...
  • Veo veo. ...
  • Simón dice. ...
  • Carrera de verdad o mentira. ...
  • La foto.

¿Cómo fortalecer a un grupo? ›

10 ideas para mejorar el trabajo en equipo
  1. – Sé líder. ...
  2. – Fija objetivos comunes. ...
  3. – Haz que tu gente se sienta parte del equipo. ...
  4. – Haz que se compartan las responsabilidades. ...
  5. – Permite que todo el mundo participe en la toma de decisiones. ...
  6. – Gestiona los conflictos con eficacia. ...
  7. – Construye un grupo heterogéneo.
22 Nov 2017

¿Qué es la tecnica de romper el hielo? ›

La técnica de “ice breaker” se utiliza como una actividad ideal previa antes de iniciar cualquier curso o taller de capacitación, con el objetivo de romper la tensión inicial que pudiera existir en el grupo, máxime cuando los participantes no se conocen entre sí.

¿Cómo romper el hielo con los niños? ›

Cómo romper el hielo en tu primer día de trabajo con niños
  1. Manualidades. Las manualidades son una idea genial si quieres entretener a los niños sin necesidad de generar conversación (lo normal es que los niños sean un tanto tímidos con las personas que no conocen). ...
  2. Juegos. ...
  3. Lectura en voz alta. ...
  4. Deberes. ...
  5. Merienda o tentempié
25 Jan 2021

¿Cómo romper el hielo con jóvenes cristianos? ›

Actividades fáciles para romper el hielo

Él debe pararse y decir su nombre junto con un dato interesante sobre sí mismo. Luego, él seleccionará al siguiente jugador. Cada jugador debe compartir su nombre y rasgo interesante. Sigue jugando hasta que todos hayan participado al menos dos veces.

¿Que se puede jugar en la noche? ›

6 juegos y actividades nocturnas para niños y adolescentes durante la cuarentena
  • Jueguen «Marionetas de sombras». ...
  • Jueguen «Dibujo de sombras». ...
  • Jueguen «Museo en la oscuridad». ...
  • Jueguen «Pirata dormido». ...
  • Juega «Cacería del carroñero con linterna». ...
  • Sal y señala diferentes constelaciones en el cielo nocturno.

¿Cómo romper el hielo en un grupo de Whatsapp? ›

Las frases más ingeniosas para romper el hielo
  1. ¿Sabías que dependiendo del color del lóbulo de las gallinas, los huevos saldrán de un color u otro? ...
  2. Estoy seguro de que te gusta la pizza con piña… ...
  3. En el pentágono se construyeron el doble de lavabos del personal que cabe en el edificio, ¿sabes por qué?
5 May 2017

¿Que dinamicas se pueden hacer con niños? ›

10 dinámicas grupales para grupos infantiles
  1. Conocer la personalidad grupal e individual. Las lanchas. ...
  2. Promover la comunicación. Pelota imaginaria. ...
  3. Dinámicas grupales para promover el conocimiento. El orden de las alturas. ...
  4. Fomentar la cooperación. El lazo. ...
  5. Dinámicas grupales de distensión. Caza abrazadores.

¿Cuál es el objetivo de las dinamicas rompe hielo? ›

Específicamente, un rompehielos es una actividad diseñada para ayudar a la gente a conocerse, y por lo general incluye el intercambio de nombres y otra información sobre antecedentes personales. Una actividad de formación de equipo está diseñada para ayudar a que los grupos se vinculen y se conviertan en un equipo.

¿Cómo hacer una reunión de jóvenes cristianos divertida? ›

Imprime imágenes de objetos como por ejemplo: Carro, casa, viajes, tecnología, etc. Compra billetes de juguete y repártelos equitativamente. Comienza a ofrecer los objetos y ellos irán ofreciendo, la persona que más dinero está dispuesta a dar, se lo lleva a la cuenta de “1, 2, 3 ¡vendido!”.

Videos

1. DINÁMICA ROMPE HIELO
(Juan Carlos Lechuga Trujeque)
2. dinámica de rompe hielo. para adultos -MANZANA-PERA.
(PICOLOS A RECREACION)
3. 5 ROMPE HIELOS PARA GRUPOS GRANDES ó FIESTAS
(Mc7- Oficial)
4. ROMPE HIELO #5 - DINAMICA CATOLICA PARA NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS
(DINÁMICAS CATÓLICAS)
5. DINÁMICA ROMPE HIELO TRABAJO EN EQUIPO
(Juan Carlos Lechuga Trujeque)
6. 3 JUEGOS ROMPE HIELO PARA REUNIONES DE MUJERES Y JOVENES
(Dinámicas cristianas y pastorales)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Nicola Considine CPA

Last Updated: 12/02/2022

Views: 6160

Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nicola Considine CPA

Birthday: 1993-02-26

Address: 3809 Clinton Inlet, East Aleisha, UT 46318-2392

Phone: +2681424145499

Job: Government Technician

Hobby: Calligraphy, Lego building, Worldbuilding, Shooting, Bird watching, Shopping, Cooking

Introduction: My name is Nicola Considine CPA, I am a determined, witty, powerful, brainy, open, smiling, proud person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.