Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (2023)

Ya sea que esté interesado en la experiencia típica de Texas o en el lado más moderno del estado, hay mucho que ver y hacer. Diríjase a Houston para maravillarse con el Centro Espacial, pase por Marfa para ver el impresionante arte contemporáneo en exhibición en la Fundación Chinati, o visite uno de los hermosos parques o reservas del estado: sin importar lo que elija hacer, Texas seguramente brindará unas buenas vacaciones.Estos son los mejores sitios que ver y visitar en Texas, Estados Unidos.

1. Austin

La capital de Texas, Austin es una ciudad bulliciosa conocida por su escena de música en vivo, sus hermosos lagos y parques, y sus museos de clase mundial. Lady Bird Lake se encuentra en el corazón de la ciudad y ofrece oportunidades para nadar, practicar kayak y pasear en bicicleta. Las opciones culinarias van desde los camiones de comida que venden deliciosas parrilladas hasta los exclusivos restaurantes de la granja a la mesa, y la vida nocturna de la ciudad tiene algo para casi todos.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (1)

Las actuaciones de música en vivo se llevan a cabo todas las noches en toda la ciudad, pero vale especialmente la pena hacer un viaje a la ciudad durante uno de sus dos principales festivales de música: South by Southwest (SXSW) y Austin City Limits Festival.

2. Dallas

Dicen que todo es más grande en Texas, y en ninguna parte es más cierto que en la ciudad de Dallas. Además de atracciones conocidas como el Dallas World Aquarium y la Reunion Tower, la ciudad cuenta con el distrito de arte urbano más grande del país, la impresionante arquitectura galardonada con el Premio Pritzker y una excelente variedad de restaurantes y bares de primera clase.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (2)

Los visitantes que viajan a Dallas quizás ni siquiera tengan que preocuparse de alquilar un automóvil; es fácil explorar la ciudad gracias a las opciones de transporte gratuito, como el M-Line Trolley y un servicio de transporte conocido como D-Link.

3. Houston

Aunque no es la capital, Houston es considerada por muchos como el corazón y el alma de Texas. Es el hogar de atracciones famosas como el Space Center Houston y el Museo de Ciencias Naturales de Houston, pero también cuenta con algunas de las mejores barbacoas del estado y un ambiente relajado que hace que los visitantes regresen una y otra vez.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (3)

La ciudad tiene una reputación como centro neurálgico de la ciencia y la tecnología, pero también hay muchas atracciones aquí para todos los que aman el arte y la cultura; el Distrito de los Museos y el Distrito de los Teatros son dos de los mejores lugares para comenzar.

4. San Antonio

San Antonio tiene el honor de ser el hogar de dos de las mejores atracciones en Texas: El mundialmente famoso Alamo y el hermoso River Walk que corre a lo largo del río San Antonio. El Álamo es el monumento histórico más visitado en todo el estado, y el River Walk está repleto de excelentes cafés y tiendas que se pueden explorar a pie o en bicicleta.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (4)

Estas pueden ser las cosas que traen a los visitantes aquí en primer lugar, pero las personas se encuentran volviendo una y otra vez para disfrutar de la deliciosa cocina, la bella arquitectura y la vibrante escena artística.

5.New Braunfels

Establecida por los colonos alemanes en 1845, New Braunfels se destaca por su proximidad a los ríos Comal y Guadalupe. Hay innumerables oportunidades para pescar, nadar, practicar kayak y practicar otros deportes acuáticos en los ríos, pero los visitantes también pueden dirigirse al Parque acuático Schlitterbahn de 70 acres para pasar un día de diversión familiar en el agua.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (5)
(Video) Los mejores lugares para visitar en Texas

Los amantes de la aventura también deben tomarse un tiempo para recorrer las cuevas de piedra caliza en las Cavernas Naturales del Puente, mientras que cualquier persona interesada en la historia puede visitar el Distrito Histórico de Gruene para maravillarse con los edificios originales alemanes, que datan de la década de 1800.

6. Amarillo

Para los visitantes que buscan obtener un sabor auténtico de Texas, pocos destinos son mejores que la ciudad de Amarillo. Casi todos los estereotipos tejanos imaginables se pueden encontrar aquí; los visitantes pueden mezclarse con los vaqueros en la subasta de ganado de Amarillo, comer un bistec de 72-oz. en Big Texan Steak Ranch, y admirar las impresionantes formaciones rocosas en el Parque Estatal Palo Duro Canyon.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (6)

Una excelente colección de arte y artefactos occidentales clásicos se puede encontrar en el Museo Histórico de Panhandle-Plains, y cualquier persona interesada en el arte y la cultura puede visitar la ópera, la sinfonía, el ballet o una de las excelentes galerías de arte de la ciudad.

7.Rockport Fulton

Rockport Fulton consta de dos comunidades gemelas en el Texas Tropical Trail, rodeadas de robles antiguos en la península de Live Oak. Están ubicadas en el lado occidental del Golfo de México, con una isla de barrera larga y estrecha que separa la península del Golfo de México. Una de las atracciones más populares es Fulton Mansion, una hermosa estructura del Segundo Imperio con vista a la bahía de Aransas, hoy un centro de educación e historia.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (7)

El Texas Maritime Museum es un excelente lugar para aprender sobre el pasado marítimo de la zona. El Centro para las Artes Rockport es el corazón de la vida artística de la comunidad, con muchas exhibiciones y eventos. El Rockport Beach Park es el lugar ideal para nadar o practicar la pesca.

8. Boerne

A solo unos minutos de San Antonio, Boerne tiene una rica historia que se remonta a más de 150 años atrás, cuando fue colonizada por inmigrantes de Alemania. La ciudad todavía está salpicada de una gran cantidad de hermosos edificios de piedra que tienen una gran importancia histórica, pero también ofrece modernas atracciones como galerías de arte contemporáneo, cafeterías y bares de vinos de propiedad local, y boutiques de moda.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (8)

Muchas de estas atracciones se pueden encontrar en la Haupstrasse, o Main Street, pero los visitantes también deben tomarse un tiempo para echar un vistazo al arbolado Cibolo Creek y sus numerosas rutas de senderismo.

9. Alpine

Escondida en las colinas del oeste de Texas, Alpine es una pequeña ciudad rodeada de algunos de los paisajes más bellos del estado. Muchos visitantes simplemente usan la ciudad como base para explorar el cercano Parque Nacional Big Bend, pero vale la pena visitarla por derecho propio.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (9)

Los visitantes pueden pasar por el Museo del Big Bend si están interesados en conocer la historia de la zona, pero también es posible pasar un día agradable simplemente paseando por el centro y visitando las numerosas boutiques, galerías de arte, acogedores cafés y quizás el mercado semanal de agricultores si tiene tiempo extra.

10.Fredericksburg

Mejor conocida por sus excelentes bodegas, Fredericksburg también tiene una orgullosa herencia alemana y una vibrante escena de arte y música. Hay muchas oportunidades para hacer recorridos por el vino y las numerosas bodegas de la zona se complementan con una excelente selección de restaurantes. En la plaza del pueblo se puede ver una hermosa réplica de una iglesia alemana del siglo XIX.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (10)
(Video) Los 25 Mejores Lugares Para Visitar en Los Estados Unidos

Los visitantes interesados en la historia de la ciudad también deberían visitar el Museo Pioneer. El centro de la ciudad es muy peatonal y amigable con los ciclistas y gracias a su ubicación en el hermoso Texas Hill Country, la ciudad está rodeada de hermosos senderos para caminar y andar en bicicleta.

11.Fort Worth

Conocida a veces como la Ciudad de los Cowboys y la Cultura, Fort Worth es como una versión sin pulir de su vecina Dallas. El distrito histórico nacional de Stockyards atrae a más visitantes que cualquier otra parte de la ciudad; sus antiguos edificios de madera hacen que parezca el conjunto de una antigua película western, pero ofrece muchos restaurantes modernos, bares y tiendas.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (11)

Una impresionante manada de ganado Longhorn desfila dos veces al día, pero los visitantes también deben visitar el centro peatonal, que cuenta con un parque acuático de 4.3 acres, un hermoso teatro llamado Bass Performance Hall y una excelente selección de opciones para comer.

12.Galveston

Ubicada en una isla del mismo nombre, Galveston es una ciudad turística con seis puertos de cruceros y una increíble variedad de restaurantes, hoteles y atracciones turísticas. Los visitantes tienen muchas opciones cuando se trata de cosas que ver y hacer.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (12)

Pueden dirigirse a la costa sur para disfrutar de los paseos y restaurantes en el Muelle de Placer Histórico de Galveston Island, al parque estatal en el oeste de la isla, o a las hermosas playas en la costa este. Otro destino principal es Moody Gardens, un centro de naturaleza educativa que presenta tiburones, monos y otros animales alojados en enormes pirámides de cristal.

13. Grapevine

Convenientemente situada entre Dallas y Fort Wort, la ciudad de Grapevine está llena de edificios bellamente restaurados que fueron originalmente construidos en los siglos XIX y XX. La ciudad debe su nombre al cercano Grapevine Lake, pero también se pueden encontrar varias bodegas y salas de degustación.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (13)

La mayoría de los mejores restaurantes, tiendas y galerías de arte de la ciudad se encuentran en la atractiva Main Street, pero también vale la pena hacer un viaje al Cotton Belt Railroad District para visitar los talleres de artesanos. En esta área también encontrará el punto de partida para el recorrido escénico del Grapevine Vintage Railroad.

14.Guadalupe Mountains National Park

Abarcando parte del enorme Desierto Chihuahuense, el Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe se destaca por proteger las cuatro montañas más altas de Texas así como también por el arrecife más extenso de fósiles del Pérmico en el mundo. La mayoría de los visitantes vienen aquí para aprovechar las 80 millas de senderos para caminatas del parque, que varían en dificultad desde senderos naturales fáciles hasta extenuantes aventuras de todo el día.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (14)

Uno de los senderos más populares lleva a los visitantes a la cima de Guadalupe Peak para unas vistas impresionantes del parque; el sendero tiene 8.5 millas de largo y por lo general demora entre 6 y 8 horas en un viaje de ida y vuelta.

15. Laredo

Escondida en el sur de Texas, justo en la frontera con México, Laredo es una ciudad próspera con una fascinante historia mexicoestadounidense. Un puente justo al lado del Parque Los Dos Laredos cruza el Río Grande y proporciona acceso directo a México, mientras que el cercano Parque Estatal Internacional Lago Casa Blanca ofrece una gran selección de rutas de senderismo y un excelente lago de pesca.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (15)
(Video) Los mejores lugares para visitar en Houston, Texas

Sin embargo, los visitantes que opten por pasar su tiempo en la ciudad en sí no se sentirán decepcionados; Las atracciones incluyen el Museo de la República del Río Grande y un museo para niños único conocido como el Imaginarium del sur de Texas.

16. Lubbock

Sentada en las llanuras del noroeste de Texas, Lubbock ofrece fascinantes museos, una animada vida nocturna y algunas de las mejores bodegas del estado. La ciudad también es conocida por ser el lugar de nacimiento del legendario músico de rock n ‘roll Buddy Holly, y los visitantes interesados en su vida y música pueden visitar el Buddy Holly Center para ver una excelente colección de artefactos y recuerdos.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (16)

Otra parada que vale la pena en la ciudad es el Paseo de la fama del oeste de Texas, que cuenta con una estatua de Holly, así como una colección de placas dedicadas a otros músicos de la zona.

17. Marfa

A pesar de su pequeño tamaño, Marfa es una meca para los turistas interesados en las artes. Uno de los mayores atractivos aquí es la Fundación Chinati, un museo de arte contemporáneo fundado por Donald Judd, que presenta instalaciones tanto interiores como exteriores exhibidas en una antigua base militar.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (17)

En ciertas épocas del año, los visitantes también acuden en masa a la ciudad para asistir a los numerosos conciertos, exposiciones y festivales que se celebran en el centro de arte Ballroom Marfa. Los afortunados visitantes también tendrán la oportunidad de ver las luces de Marfa, misteriosos orbes brillantes que a veces aparecen fuera de la ciudad y se pueden ver desde una plataforma de observación especial.

18.Big Bend National Park

Situado en la frontera con México, el Parque Nacional Big Bend abarca toda la cordillera de Chisos, así como una gran parte del desierto de Chihuahua. Debido a su ubicación remota, el parque es uno de los parques nacionales menos visitados en el país, pero cualquiera que haga un esfuerzo para llegar aquí será bien recompensado.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (18)

El parque ofrece aproximadamente 200 millas de senderos para caminatas, muchos de los cuales serpentean a través de pintorescos cañones o llevan a los visitantes a impresionantes formaciones rocosas del desierto. Las rutas de senderismo varían en dificultad y duración, pero también hay un montón de senderos pavimentados para aquellos interesados en explorar el parque en vehículo.

19. Padre Island

Enclavada en la costa sur de Texas, la Isla del Padre es la isla barrera más larga del mundo. La isla atiende a visitantes interesados en unas vacaciones de lujo, así como a aquellos que quieren desconectarse y perderse en la naturaleza; el extremo sur de la isla es el hogar de una concurrida ciudad turística llena de spas, restaurantes y tiendas, mientras que el extremo norte cuenta con el hermoso y aislado Padre Island National Seashore.

Impresionantes playas se pueden encontrar en casi cada parte de la isla, lo que garantiza muchas oportunidades para surfear, tomar el sol y nadar en las cálidas aguas del Golfo de México.

20.Palo Duro Canyon

Situado en el corazón del Texas Panhandle, el Cañón Palo Duro es el segundo cañón más grande del país. Hay más de 30 millas de senderos para caminatas y ciclismo para que los visitantes disfruten; las actividades populares incluyen geocaching, observación de aves y observación de vida silvestre.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (20)
(Video) 25 Lugares Turisticos en Estados Unidos

También se permiten paseos a caballo en dos de los senderos, y 1,500 acres adicionales de tierra alrededor del cañón se reservan para el uso ecuestre. Los campings desarrollados y primitivos están disponibles, y durante los meses de verano, los visitantes también pueden disfrutar de espectáculos al aire libre del drama musical familiar TEXAS en un anfiteatro en el lugar.

21. San Marcos

Ubicada en el corazón del centro de Texas, San Marcos es una vibrante ciudad universitaria que tiene algo que ofrecer a todos, incluidos bellos edificios históricos que se pueden encontrar en el campus de la Universidad Estatal de Texas y en el distrito histórico del centro.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (21)

La ciudad alberga una buena cantidad de centros comerciales, incluido el mayor centro outlet de los Estados Unidos, pero también cuenta con hermosos parques y espacios verdes. Los amantes de la naturaleza también pueden dirigirse al cercano río San Marcos, que ofrece la oportunidad de nadar, pescar, practicar kayak y otros deportes acuáticos.

22. Seguin

Seguin no es tan conocida como muchas de las otras ciudades de Texas, pero esa es una gran parte de su encanto. Su ambiente soñoliento de ciudad pequeña es perfecto para cualquiera que quiera relajarse, pero los visitantes que buscan unas vacaciones más activas pueden visitar el ZDT Amusement Park, hacer un recorrido fantasmagórico por Haunted Magnolia Hotel o navegar en kayak por el río Guadalupe.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (22)

La ciudad también es conocida como la capital de las pacanas de Texas, y los visitantes no deben perder la oportunidad de maravillarse con la pacana más grande del mundo y abastecerse de nueces cultivadas localmente para llevarlas a casa.

23. Waco

Waco es mucho más pequeña que muchas otras ciudades en Texas, pero tiene más de lo que le corresponde de atracciones y actividades para que los visitantes disfruten. La ciudad es especialmente popular entre los fanáticos de la serie HGTV Fixer Upper, que vienen a visitar y comprar en Magnolia Market en Silos.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (23)

Otras atracciones incluyen el Cameron Park Zoo, el Texas Ranger Hall of Fame y el Dr Pepper Museum, que se estableció en honor a la bebida local creada. Justo en las afueras de la ciudad se encuentra el monumento nacional Waco Mammoth, un sitio especial de fósiles que alberga los huesos de mamut de Colombia.

24. El Paso

Ubicada en el extremo oeste de Texas, El Paso es una ciudad amigable y acogedora que también se encuentra justo al otro lado del Río Grande, desde la concurrida ciudad mexicana de Chihuahua.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (24)

La ciudad ha sido fuertemente influenciada por su proximidad a su vecino del sur, lo que significa que los visitantes pueden disfrutar de comida picante mexicana hasta que estallen o se unan a un tour de fantasmas en el Día de los Muertos. Por supuesto, el área también tiene su propia historia, y no hay mejor manera de conocerla que haciendo un recorrido por el Camino de la Misión de El Paso.

25.Corpus Christi

Con vista al Golfo de México, Corpus Christi, es la ciudad costera más grande del estado. Las mayores atracciones aquí son las playas, que van desde tranquilos oasis rodeados de dunas de arena hasta bulliciosas franjas de arena perfectas para el surf.

Los 25 mejores lugares que visitar en Texas | VortexMag (25)
(Video) San Antonio Texas - Qué ver en San Antonio Texas (Guía de Viaje)

Sin embargo, la ciudad ofrece muchas otras actividades relacionadas con el agua, como el excelente Schlitterbahn Riverpark, el Texas State Aquarium y un museo de aviación situado en el SS Lexington, el portaaviones más antiguo que queda en el mundo. Una vez que los visitantes han tenido suficiente agua, también pueden visitar el Museo de Ciencia e Historia de Corpus Christi o pasar el día en los hermosos jardines botánicos.

";n.innerHTML="window._taboola = window._taboola || [];_taboola.push({mode:'alternating-thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'});";insertAfter(t,e);insertAfter(n,t)}injectWidgetByMarker('tbmarker');

FAQs

¿Cuál es el lugar más bonito en Texas? ›

Si quieres visitar Texas, pasarás buenos momentos en el River Walk de San Antonio, el parque nacional Big Bend, el Álamo, el Centro Espacial Houston o en algunas de sus playas. Por supuesto, debes ir a un rodeo. Aquí las 9 atracciones turísticas que no puedes perderte en tu viaje.

¿Qué hacer en Texas gratis? ›

  • The Galleria. 5.220. Ballet • Puntos emblemáticos y de interés. ...
  • Discovery Green. 874. Parques • Áreas de recreo al aire libre. ...
  • The Menil Collection. 953. ...
  • Buffalo Bayou Park. 336. ...
  • Rice University Campus. 506. ...
  • Houston Arboretum & Nature Center. 243. ...
  • Houston Graffiti Building. Puntos emblemáticos y de interés. ...
  • Smither Park. Parques.

¿Qué se puede hacer en Texas? ›

Índice ocultar
  • Conduce por la Histórica Ruta 66.
  • Cena a orillas del río San Antonio.
  • Parque Nacional Big Bend.
  • El Álamo y San Antonio Missions National Historical Park.
  • Texas State Capitol.
  • Visita el Dallas Museum of Art.
  • Prueba una auténtica barbacoa Texana.
  • Asiste a la Texas State Fair of Texas.

¿Cuáles son las ciudades más caras de Texas? ›

Dallas, Fort Worth, Irving y Plano están entre las áreas más incosteables en el país. Cuatro ciudades del Norte de Texas están entre las más incosteables para vivir con el salario mínimo en Estados Unidos, señala un estudio.

¿Cuál es el mejor lago de Texas? ›

Eagle Mountain Lake. Ubicado al norte de Fort Worth, es conocido como uno de los mejores lagos para botes en Texas.

¿Cuál es la capital de Tejas? ›

¿Dónde ir a pasear un domingo? ›

  • 10 paseos de un día. 9 de septiembre de 2021. ...
  • Cañón de Aranjuez y Cerro el Encanto. ...
  • Finca Don Pachi. ...
  • Pozas celestes + Catarata Río Agrio. ...
  • Parque Nacional Los Quetzales + Cerro Asunción + Laguna Jaboncillo. ...
  • Catarata El Indio, Puriscal. ...
  • Catarata San Fernando. ...
  • Catarata El Congo - San Miguel de Sarapiquí
9 Sept 2021

¿Qué es lo más bonito de Houston? ›

Distrito de Museos de Houston

Es considerado el mayor atractivo cultural de la ciudad. El complejo cuenta con 19 museos como el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Arte Contemporáneo, la Colección Menil y el Museo de Bellas Artes de Houston.

¿Qué es lo más importante de Texas? ›

9) Atracciones imperdibles

Si quieres visitar Texas, pasarás un buen rato en el Paseo del río de San Antonio, el parque nacional Big Bend, el Álamo, el Jardín Botánico de Dallas, el Centro Espacial Houston, el Capitolio de Texas o la Isla del Padre. Por supuesto, debes ir a un rodeo.

¿Cuál es el idioma oficial de Texas? ›

Texas no tiene declarado ningún idioma oficial, si bien la lengua más hablada es el inglés, empleada por el 66,24 % de la población.

¿Cuál es la ciudad más poblada de Texas? ›

1. Dallas–Fort Worth–Arlington (pob. 6.003.967) (Incluye las ciudades de Plano, Garland e Irving.)

¿Dónde viven los ricos en Texas? ›

La ciudad más rica de todo Estados Unidos es texana. Southlake registra ingresos anuales por hogar de hasta $240 mil 248 dólares, con casi el 70 por ciento de sus adultos con al menos una licenciatura y una tasa de pobreza del 2.5 por ciento.

¿Cuál es la ciudad más segura de Texas? ›

TEXAS - Residentes de Plano celebran un título muy distinguido para la ciudad. La razón es porque Plano ha sido reconocida como la ciudad más segura en Texas, de acuerdo con un estudio realizado por Wallethub.com donde se compararon más de 180 ciudades en los Estados Unidos.

¿Cuál es la ciudad más segura para vivir en Texas? ›

Plano ocupó el puesto 16, lo que la convierte en la ciudad más segura de Texas.

¿Qué es mejor Houston o San Antonio? ›

San Antonio o Houston, ¿cuál es mejor para ir de compras? La respuesta es que todo depende de lo que estés buscando. Si tu viaje es completamente para ir de compras, entonces San Antonio es tu mejor opción, considerando factores como la cercanía desde el aeropuerto, los precios en general y la diversidad de opciones.

¿Cuál es el costo de vida en Texas? ›

El promedio del costo de una vivienda en Texas es de $161,700 dólares. El promedio a nivel nacional es de $204,900 dólares.

¿Cuál es el mejor estado de Texas para trabajar? ›

Austin es la capital de Texas y una de las mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos.

¿Cuál es el lago más grande de Texas? ›

Lago Sabine
Superficie364 km² (31.º mayor de EE.UU.)
Área drenada100 000 km²
Ciudades costerasPort Arthur, Texas
Mapa de localización
20 more rows

¿Cómo se llama el lago de San Antonio Texas? ›

Braunig Lake (San Antonio) - 2022 Lo que se debe saber antes de viajar - Tripadvisor.

¿Cómo se llama el lago de Dallas? ›

White Rock Lake Park, Dallas.

¿Cómo es la gente de Texas? ›

Los texanos son gente conservadora a más no poder, de hecho, en las elecciones a los Estados Unidos, los republicanos siempre ganan por una amplia mayoría. Por eso, cuando viene gente de fuera, no todos los miran con buenos ojos, lo que puede ser un impedimento a la hora de establecer relaciones con los locales.

¿Cuál es el apodo de Texas? ›

Anexo:Apodos de estados de Estados Unidos
EstadoApodo(s)
TexasEstado de la estrella solitaria​​
UtahBeehive State
VermontGreen Mountain State​
VirginiaThe Old Dominion​
47 more rows

¿Cómo se llamaba Texas cuando era de México? ›

Texas mexicano es el nombre dado por los historiadores tejanos al breve periodo entre 1821 y 1835 cuando Texas fue parte de México, como parte del Estado de Coahuila y Texas.

¿Cuáles son las ciudades del norte de Texas? ›

También las siguientes ciudades del Norte de Texas aparecen en la lista:
  • Plano (No. ...
  • Dallas (No. ...
  • Fort Worth (No. ...
  • Garland (No. ...
  • Arlington (No.
2 Mar 2021

¿Dónde ir sin gastar mucho dinero? ›

10 actividades gratis en la Ciudad de México
  • Pedalea por el Paseo de la Reforma.
  • Palacio Nacional.
  • Museo Soumaya.
  • Basílica de Guadalupe.
  • Parque México.
  • Campus de la UNAM.
  • Mira a los danzantes aztecas en el Zócalo.
  • Mariachis en la Plaza Garibaldi.

¿Qué hacer en San José por la noche? ›

Los bares y discotecas en San José siempre ofrecen opciones acompañadas de deliciosa gastronomía, música y diversión.
...
10 mejores planes para noctámbulos en San José
  • Central Pub. ...
  • Rolling Stone Bar. ...
  • Craic Irish Pub. ...
  • Mercado La California. ...
  • Karaoke 88. ...
  • Mundo Loco. ...
  • El 13. ...
  • El Lobo Estepario.
20 Apr 2018

¿Que no te puedes perder en Houston? ›

Atracciones principales en Houston
  1. The Houston Museum of Natural Science. 5.166. Museos especializados • Museos de ciencias. ...
  2. Minute Maid Park. 3.198. ...
  3. Museum of Fine Arts, Houston. 2.740. ...
  4. Children's Museum Houston. 1.660. ...
  5. Houston Zoo. 4.200. ...
  6. Space Center Houston. 9.604. ...
  7. The Galleria. 5.220. ...
  8. Cockrell Butterfly Center. 712.

¿Por qué Texas es tan rico? ›

"El boom del petróleo y el gas permitió que Texas se convirtiese en un gigante económico: En particular Houston, una de las capitales mundiales de la energía, aunque el crecimiento ha sido significativo también en tecnología, manufactura y servicios financieros", asegura Kotkin.

¿Cuál es el estado de la estrella solitaria? ›

Según detalla la resolución presentada por Oliverson, los colores de la bandera del estado de Texas, también conocida como "bandera de la estrella solitaria" representan "los valores texanos de lealtad, pureza y valentía".

¿Por qué Texas es el estado de la estrella solitaria? ›

El de Texas es conocido como el estado de la estrella solitaria por su bandera –muy parecida a la de Chile–, heredada de la década en la que fue república independiente, antes de solicitar su ingreso como estado de la Unión, proceso completado en 1845, cuando se produce su anexión por parte de Estados Unidos como « ...

¿Cuántas personas hablan español en Texas? ›

Hispanohablantes por estado
Población de 5 o más años de edad que habla español en casa en 2019​
EstadoPorcentajeTotal
Texas29,2 %7 874 853
California28,8 %10 683 661
Nuevo México26,5 %524 990
51 more rows

¿Cómo se pronuncia la palabra Texas? ›

Grafía recomendada para el nombre de este estado norteamericano. Su pronunciación correcta es [téjas], no [téksas] (→ México). Se recomienda escribir asimismo con x el gentilicio correspondiente: texano. Son también válidas las grafías con j (Tejas, tejano), de uso mayoritario en España.

¿Quién vendió a Texas? ›

Firma del Tratado de la Mesilla, o de Gadsden, por el cual Antonio López de Santa Anna, su Alteza Serenísima, vende a Estados Unidos más de cien mil kilómetros cuadrados de territorio mexicano.

¿Cuál es la ciudad principal de Texas? ›

¿Cuáles son las 4 ciudades más grandes de Estados Unidos? ›

Descubre cuáles son las 20 urbes con más habitantes de EE. UU.
PosiciónCiudadEstado
1Nueva YorkNueva York
2Los ÁngelesCalifornia
3ChicagoIllinois
4HoustonTexas
16 more rows
16 Mar 2020

¿Qué es más grande San Antonio y Austin? ›

Austin, Texas: más de 25,600 (población total: 912,000) San Antonio, Texas: más de 24,900 (población total: 1.4 millones)

¿Cuál es el mejor lago de Texas? ›

Eagle Mountain Lake. Ubicado al norte de Fort Worth, es conocido como uno de los mejores lagos para botes en Texas.

¿Qué es más grande Dallas o Houston? ›

Dallas-Fort Worth ya superó a Houston como la cuarta área metropolitana más grande del país, solo detrás de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

¿Que hacer gratis en Houston Texas? ›

MÁS OPCIONES GRATUITAS

Buffalo Soldiers National Museum: Entrada gratis los jueves de 1 pm a 5 pm. Children's Museum of Houston: Entrada gratis los jueves de 5 pm a 8 pm. The Health Museum: Entrada gratis los jueves de 2 pm a 5 pm. Holocaust Museum Houston: Entrada gratis los jueves de 2 pm a 5 pm.

¿Qué se puede hacer en Dallas sin dinero? ›

  • Dallas Museum of Art. 2.051. Museos de arte. ...
  • Dallas Cattle Drive Sculptures. 1.036. Puntos emblemáticos y de interés. ...
  • Dealey Plaza National Historic Landmark District. 2.511. ...
  • Klyde Warren Park. 1.994. ...
  • Bishop Arts District. 789. ...
  • White Rock Lake Park. 665. ...
  • Deep Ellum (Deep Elm) 494. ...
  • NorthPark Center. 435.

¿Cuál es el lago más grande de Texas? ›

Lago Sabine
Superficie364 km² (31.º mayor de EE.UU.)
Área drenada100 000 km²
Ciudades costerasPort Arthur, Texas
Mapa de localización
20 more rows

¿Cómo se llama el lago de San Antonio Texas? ›

Braunig Lake (San Antonio) - 2022 Lo que se debe saber antes de viajar - Tripadvisor.

¿Cómo se llama el lago de Dallas? ›

White Rock Lake Park, Dallas.

¿Qué es más barato Houston o Dallas? ›

El costo de vida en Dallas (Estados Unidos) es un 31% más caro que en Houston, Texas (Estados Unidos)

¿Qué idioma se habla en Texas Estados Unidos? ›

Texas no tiene declarado ningún idioma oficial, si bien la lengua más hablada es el inglés, empleada por el 66,24 % de la población.

¿Qué es mejor para vivir Dallas o Houston? ›

Houston. Considerada una de las ciudades más económicas para vivir, comparada con otras ciudades en Texas y Estados Unidos, gracias a factores tales como el no tener impuesto estatal sobre la renta o el precio de otros servicios básicos de manutención. También es uno de los centros de negocios más grandes del mundo.

¿Qué es lo más bonito de Houston? ›

Distrito de Museos de Houston

Es considerado el mayor atractivo cultural de la ciudad. El complejo cuenta con 19 museos como el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Arte Contemporáneo, la Colección Menil y el Museo de Bellas Artes de Houston.

¿Dónde ir a pasear un domingo? ›

  • 10 paseos de un día. 9 de septiembre de 2021. ...
  • Cañón de Aranjuez y Cerro el Encanto. ...
  • Finca Don Pachi. ...
  • Pozas celestes + Catarata Río Agrio. ...
  • Parque Nacional Los Quetzales + Cerro Asunción + Laguna Jaboncillo. ...
  • Catarata El Indio, Puriscal. ...
  • Catarata San Fernando. ...
  • Catarata El Congo - San Miguel de Sarapiquí
9 Sept 2021

¿Qué hacer en Fort Worth en la noche? ›

  • Pedal Saloon Fort Worth. 256. ...
  • Four Day Weekend. 228. ...
  • Billy Bob's Texas. 700. ...
  • Pete's Dueling Piano Bar. 156. ...
  • Fort Worth Crawling. Tours por bares, discotecas y pubs • Tours de patrimonio histórico.
  • Cowtown Cycle Party. Tours por bares, discotecas y pubs • Tours de patrimonio histórico. ...
  • Thompson's Book Store. ...
  • White Elephant Saloon.

¿Dónde tomar las mejores fotos en Dallas? ›

  • Arboreto y Jardín Botánico de Dallas. 5.837. Parques • Jardines. ...
  • Klyde Warren Park. 1.994. Parques. ...
  • The Dallas World Aquarium. 4.764. Acuarios. ...
  • White Rock Lake Park. 665. Masas de agua • Parques. ...
  • Dallas Zoo. 1.764. Zoos. ...
  • Katy Trail. 320. Rutas de senderismo. ...
  • Nasher Sculpture Center. 855. Jardines • Museos de arte. ...
  • Old City Park. 222.

Videos

1. Los mejores lugares para visitar en San Antonio, Texas
(Nueva Aventura)
2. Qué Hacer en Austin Texas y lugares cercanos
(R.M Travels)
3. Los mejores lugares para visitar en New Hampshire
(Nueva Aventura)
4. Qué ver en Houston 🇺🇸 | 10 Lugares Imprescindibles
(El Viajero Feliz)
5. Qué hacer en San Antonio // Guía de Viaje Texas
(Bitácora de viajero)
6. Los mejores lugares para veranear en los Estados Unidos
(Nueva Aventura)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Greg Kuvalis

Last Updated: 02/25/2023

Views: 6155

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Greg Kuvalis

Birthday: 1996-12-20

Address: 53157 Trantow Inlet, Townemouth, FL 92564-0267

Phone: +68218650356656

Job: IT Representative

Hobby: Knitting, Amateur radio, Skiing, Running, Mountain biking, Slacklining, Electronics

Introduction: My name is Greg Kuvalis, I am a witty, spotless, beautiful, charming, delightful, thankful, beautiful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.